top of page

Cepillado del Siberian Husky


Antes de nada, vamos a hacer una pequeña introducción sobre cómo es el pelo del Siberian Husky.


Su pelaje es de doble capa y de largo mediano, dando la apariencia de ser tupido, pero nunca tan largo como para cubrir las líneas externas bien definidas del perro. La lana interior es suave, densa y suficientemente larga como para sostener a la capa externa. La capa externa esta formada por pelos más rectos y algo pegados suavemente al cuerpo, pero no son ásperos ni están separados del cuerpo.

Durante la muda, es totalmente normal la ausencia de la capa interna.

El recorte de pelo está totalmente prohibido por el estándar de la raza, únicamente está permitido recortar los pelos entre los dedos y alrededor de los pies para presentar un aspecto más limpio y hacer mas fácil la pisada del perro.


¿Con qué cepillar? Como hemos dicho anteriormente, el pelo del Husky no se debe recortar, por lo que tampoco se deben utilizar cepillos que lleven cuchilla. Está muy de moda el llamado Furminator, pero no es bueno para los pelajes de doble capa. Este tipo de cepillo se lleva también el pelo que no está en muda. Así que no os recomendamos su uso.

¿La mejor opción? Según nuestra experiencia es la utilización de una carda. A demás es mucho más económica.

También es de utilidad disponer de un peine, para acabar de colocar el pelo después del cepillado con la carda.


Antes de cepillar

Es recomendable humedecer ligeramente el pelo (con la ayuda de un pulverizador), para así evitar que se rompa o dar tirones con el cepillado. No se trata de mojar el pelo, simplemente humedecerlo un poco para facilitar el cepillado.

Lo ideal es usar algún suavizante o líquido para el cepillado, pero si no tenéis podéis hacerlo con agua.

Aunque si vuestro Husky tiene el pelo seco os recomiendo que os hagáis con algún producto que suavice su pelo y os ayude en el cepillado, le aportará la hidratación que le falta, y su pelo estará mucho más sano y brillante.

La mascarilla Pelskur de KW es uno de los productos que más utilizamos y por ello recomendamos su uso. Es en formato crema, pero de disuelve para crear un liquido suavizante (seguir las instrucciones del fabricante para disolverlo adecuadamente). Con una pequeña cantidad de mascarilla puedes hacer un bote de liquido, por lo que tiene una gran durabilidad. A demás este producto también sirve para proteger su pelaje del sol, simplemente hay que pulverizarles un poquito de producto antes de salir, sin llegar a mojar al perro (en épocas de calor y sol).


Otro producto que os puede ayudar en el cepillado, es el ARTERO Flash, ya viene preparado y no hay que diluirlo, pero a largo plazo es menos rentable.


Cepillado Una vez hemos humedecido un poquito, empezamos a cepillar. Siempre a contrapelo, de abajo a arriba y de atrás hacia delante. Durante el cepillado nos esmeraremos para que el pelo quede abierto y tratando de eliminar los posibles nudos. Podemos seguir ayudándonos aplicando un poco más de liquido.

Un pelo bien cuidado estará mucho más sano y brillante. Para ello es importante cepillar como mínimo una vez a la semana.


352 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page